miércoles, 16 de junio de 2021

Poesía: Cuerpo vivo que va cantando II

 (Poema tomado del libro Cuerpo vivo que va cantando y otros poemas)

 


Cuerpo vivo que va cantando II

 

Yo me celebro y yo me canto...

Walt Whitman

 

Este canto apócrifo y antiguo

es la existencia de un niño en soledad

la voz de un patio soleado

lleno de plantas y árboles frutales

donde palpita gozoso el universo

y hace danzar las flores con su brisa lejana.

Hay tanto silencio en el suspenso,

en este asombro aristotélico ante las cosas,

 que el amor se reduce al cobijo de los árboles

y al diamante que deja al pasar un caracol.

Yo soy el niño que está vivo y se canta

con esta lengua amada de mis antepasados

que no fueron raíz de este sueño de versos,

pero sí el justo barro donde sopla la vida.

Poeta de un Río Negro, donde pintados pájaros

nacidos para volar hasta la muerte

se detienen, a veces, en muelles de palabras

y en las flores del tiempo de un patio interminable.

La soledad buscada, necesaria, del niño a plena luz

 la del lenguaje cósmico donde lee el poeta

vive conmigo, incluso, en medio de la noche

 y lleva por el mundo sus perfumes de siesta

 cuando ya nadie duerme y tiemblan las estrellas.

Soy un poeta con los sueños intactos

y con la certeza, de que su canto apócrifo y antiguo

es la existencia de un niño en soledad.

 

Fernando Chelle

 

 

   

·         Editorial: PALABRA ESCRITA; 1 edición (11 de marzo de 2021)

·         ISBN-13: 979-8720612207 (EEUU)

·         ISBN: 979-958-49-1685-3 (Colombia)

 

Cuerpo vivo que va cantando y otros poemas (Colombia 2021) 
Edición en papel: adquirir  Aquí
Edición Kindle: adquirir  
Aquí

Leer otros poemas seleccionados del libro Aquí 

Pintura: Huyendo de la crítica, del Pere Borrell

2 comentarios: