Servicio de corrección de estilo

Portafolio de servicios de corrección de estilo y corrección ortotipográfica


Portafolio de servicios de corrección de estilo y corrección ortotipográfica
Corrector de estilo: Fernando Chelle

Servicio de corrección ortotipográfica
Se corrige la ortografía, la tipografía, la gramática y se unifica el texto desde un punto de vista formal.
Detección y corrección de erratas ortográficas, tildes, puntuación, transposición u omisión de caracteres, uso apropiado y coherente de comillas, mayúsculas, cursivas, abreviaturas y de todos los demás signos ortográficos, reparación de errores sintácticos puntuales, regularización y jerarquización de títulos y capítulos.
Servicio de corrección de estilo
Se dota al texto de la riqueza, precisión y expresividad precisas para obtener una redacción clara y correcta que permita una lectura lo más fluida posible.
Se limpia, mejora y enriquece el texto. Se busca una correcta elección de los términos, como también la exactitud en las ideas que se desean expresar, la coherencia en su desarrollo y en su lectura. Se mantiene, siempre que sea posible, la fidelidad al estilo del autor y se apunta a conseguir la idoneidad del texto para el público al que va dirigido.
Este tipo de corrección persigue:
·         Deshacer ambigüedades involuntarias.
·         Reformular oraciones confusas o erróneas en un lenguaje claro y estructurado, con el fin de contribuir a un estilo homogéneo.
·         Reparar lagunas oracionales, ya sea insertando términos que faltan, suprimiendo términos innecesarios, en busca de una mayor precisión léxica, o completando oraciones inconclusas.
·         Ajustar las concordancias.
·         Garantizar que cada término cumpla correctamente su función gramatical en la frase.
·         Estructurar las oraciones mediante una correcta puntuación.
·         Reparar errores léxicos.
·         Eliminar repeticiones, redundancias y cacofonías, para obtener una mayor riqueza expresiva.
·         Ajustar la puntuación, para lograr una mayor precisión discursiva.

-       La corrección se efectuará en un procesador de textos con el control de cambios activado, de manera que el autor del texto podrá ver perfectamente lo que escribió y los cambios hechos o sugeridos por el corrector.

-       En las publicaciones científicas, se utilizará el estilo de citación elaborado por la “American Psychological Association” (normas APA).

Costos y tarifas

Por consultas, escribir al correo fernandochelle@hotmail.com

·         Una vez que se llegue a un acuerdo económico entre las partes, el cliente deberá cancelar la mitad del monto acordado al comienzo del servicio de corrección y la otra mitad al momento de recibir la entrega final de su trabajo.

Fernando Chelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario