domingo, 28 de julio de 2019

Conversatorio sobre el libro "Canción de sol" del escritor, Andrés Elías Flórez Brum



Por: Lorena Maestre Cárdenas


El viernes 5 de abril de 2019, el Semillero Fronteras Literarias del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación, realizó en el edificio de la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona, el conversatorio sobre la obra de poesía "Canción de sol" del escritor, Andrés Elías Flórez Brum, Magister en Literatura Latinoamericana de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
El objetivo principal de la actividad fue brindarle a los estudiantes la oportunidad de que de primera mano, pudieran conocer escritores colombianos de alta calidad, como lo es Flórez Brum, cuya obra ha sido traducida al inglés, portugués e italiano.
Ximena Graciela Leal Rodríguez, docente del programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación indicó: “la actividad se dio, gracias a la invitación de la Asociación Socio Cultural Casa de Piedra, en cabeza de la escritora, Liliana Varón, para despertar la sensibilidad en los jóvenes hacia la poesía y novela colombiana”.
Por su parte, el escritor Andrés Elías Flórez Brum, manifestó: “He asumido la literatura como vocación, pasión y oficio, es por eso por lo que el poder compartir y conversar de esta manera con los estudiantes hace que el entusiasmo por las letras crezca cada día más”.
El encuentro estuvo moderado por el poeta, narrador y crítico literario uruguayo Fernando Chelle, cuya obra poética forma parte de diversas antologías, ha sido premiada en distintos países y traducida a diferentes idiomas. Él indicó: “lo que se hizo en el conversatorio fue ir pasando por las distintas obras literarias de Andrés Elías Flórez Brum, hasta llegar a la publicación de Canción de sol, su más reciente poemario”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario