lunes, 9 de febrero de 2015

Artículo: "Diario Crónicas", Mercedes Uruguay




Docente mercedario radicado en Colombia presentó sus dos nuevas publicaciones


Desde Colombia, el mercedario Fernando Andrés Chelle Pujolar, quien ejerce la docencia en la rama de las letras, publicó dos interesantes libros de su autoría, uno de los cuales reúne varios poemas que a través de los años ha creado.
Este joven, tras realizar sus estudios en Mercedes, continuó en Montevideo su profesorado de Literatura y Licenciatura en letras. Ejerció como Profesor de Literatura en Soriano, Montevideo y Canelones.
En el año 2011, tras contraer matrimonio con una colombiana se radica en ese país, residiendo en la ciudad de Cúcuta en el departamento Norte de Santander.
Allí se desempeña como Profesor de Lengua Castellana y como Docente Universitario al frente de la cátedra en la asignatura Competencias Comunicativas que se dicta en la Universidad “Simón Bolívar”.
Fernando Chelle es ensayista, corrector de estilo y crítico literario y ya ha publicado varios libros como “Competencias comunicativas”, participando además en varias revistas y periódicos universitarios de Colombia y Uruguay.
Recientemente se concretó la publicación del libro de poesías titulado “Poesía de los pájaros pintados” el que reúne una serie de poemas escritos entre 1993 y 2011, muchos de los cuales hacen referencia a la vida del escritor y presentan estructuras muy diversas.
El otro libro es un curso general de lecto-escritura y corrección de estilo que ha subtitulado “Guía para formular escritos correctos”.
Su autor ha manifestado que el fin fundamental de este libro es brindar las herramientas apropiadas a toda persona que de alguna manera u otra, se vea enfrentada a la necesidad de redactar. Indica que será de mucha utilidad tanto para el ciudadano común, el profesional y el docente, como para aquellos interesados en dominar las técnicas de escritura por ver en el lenguaje un vehículo de expresión artística.
El índice temático del mismo se subdivide en varias áreas como: área crítica, estudio científico de la lengua, clases de palabras, clasificación de conjunciones, los verbos, su conjugación y la manera correcta de emplearlos, redacción, puntuación y muchos otros temas.

Artículo disponible en:  http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id=22517&seccion=general

No hay comentarios:

Publicar un comentario