lunes, 13 de diciembre de 2021

Poesía: Calles de mi barrio

 (Poema tomado del libro Cuerpo vivo que va cantando y otros poemas)

 


Calles de mi barrio

 

El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto.

El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto.

 

Camilo José Cela

 

Las arterias de piedra de la Italia chica

brillantes como los peces 

siempre desembocan en el río.

Allí, entre verdes islas

de chalanas mecidas en la orilla

nunca he sido profeta.

Sin embargo,

los altos pinos al final del pueblo

donde se hamaca la postrera sombra

sabrán un día de mis cansados huesos,

como los eucaliptus hoy saben de mis versos

y yo de su fragancia que no tiene fronteras.

Nunca he podido irme de la piel

que sujeta pecho, sueño y palabra

de un poeta del sur.    

Fernando Chelle

 

 

   

·         Editorial: PALABRA ESCRITA; 1 edición (11 de marzo de 2021)

·         ISBN-13: 979-8720612207 (EEUU)

·         ISBN: 979-958-49-1685-3 (Colombia)

 

Cuerpo vivo que va cantando y otros poemas (Colombia 2021) 
Edición en papel: adquirir  Aquí
Edición Kindle: adquirir  
Aquí

Leer otros poemas seleccionados del libro Aquí 

Foto: Creciente del Río Negro en el Parque Guernica "El Carrasquito" (Mercedes, Uruguay).


No hay comentarios:

Publicar un comentario