miércoles, 8 de agosto de 2018

DIÁSPORA, la dispersión de la cultura en radio “Premio Excelencia en Periodismo Cultural” 2018





En una ceremonia que tuvo lugar el viernes 04 de agosto de 2018, en la Casa Museo La Bagatela de Villa del Rosario, se entregó el “Premio Regional de Periodismo LA BAGATELA 2018” en su tercera edición, concurso organizado por el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander. En esta tercera versión, al programa” Diáspora” la dispersión de la cultura en radio, se le otorgó por segundo año consecutivo el premio en la categoría radio. Asimismo, se le denominó al reconocimiento “Premio Excelencia en Periodismo Cultural”, por la labor de difusión artística y cultural que el colectivo lleva adelante en la región nortesantandereana. DIÁSPORA, es un programa que conducen José Ignacio Cáceres, Liliana Varón y Fernando Chelle, se emite por la 95.2 FM (UFPS Radio), todos los jueves a las 8:00 p. m. con repetición los domingos a las 7:00 p. m.



Acta del jurado Premio Regional de Periodismo “La Bagatela”
2018

El jurado calificador fue constituido por:

Elker Buitrago López. Ex presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá.
Jorge Cardona. Editor general del diario “El Espectador”.
Alberto Abello. Director adjunto del periódico “El nuevo siglo”.
Gloria Machado. Presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá.
Amparo Pérez. Defensora del televidente, “Caracol tv”.
Francisco Robles Mora. Ex director gráfico de la revista “Soho”.
Cicerón Flórez Moya. Asesor emérito del diario “La opinión”.

Radio:
Premio Excelencia en Periodismo Cultural, para el programa “Diáspora”, de la UFPS RADIO 95.2 FM, que conducen los periodistas José Ignacio Cáceres Serna, Liliana Yaneth Varón Villamizar y Fernando Chelle.

Sustentación:

Importante programa cultural, con recursos apropiados como la música, las voces, contenidos y excelencia en el manejo de los temas tratados: libros, poesía, música, entre otros, en los que predomina la investigación rigurosa y son presentados con un lenguaje amable, claro y didáctico.
Sobresale la narración y conocimiento del periodista uruguayo Fernando Chelle quien, con los demás integrantes del equipo periodístico, entre ellos José Ignacio Cáceres Serna y Liliana Yaneth Varón, hacen de cada emisión, los jueves en la noche por la 95.2 FM, una hora de exquisito análisis y aprendizaje cultural de la literatura de todos los tiempos.

Gloria Machado
Presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá 

Fernando Chelle


No hay comentarios:

Publicar un comentario