miércoles, 10 de junio de 2015

Cuatro poemas breves (antología de poesía “TÚ, ANTOLOGÍA POÉTICA 2”)

Presentación de los cuatro poemas breves que forman parte de la antología de poesía TÚ, ANTOLOGÍA POÉTICA 2

·         Esta antología poética es fruto de  un concurso de poesía breve realizado por la editorial Talento Comunicación. Los poemas que forman parte de la obra, no superan los seis versos.





Las siguientes son las cuatro poesías que forman parte de la antología de poesía TÚ, ANTOLOGÍA POÉTICA 2


Calles de mi ciudad

En estas calles de la ciudad mía,
y extranjero en las calles de mi ciudad
yo tuve patria donde corre el Negro
por entre verdes islas
y fantasmas de viejos eucaliptos.


A las cinco de la tarde

Se derrama la sangre del poeta
mientras blasfeman los muros al lirismo
mientras pequeños yahoos del nuevo siglo
prostituyen excelsas melodías.

caen textos en borrascas de olvido
surgen flores de plástico, perfumes corrompidos.


Pájaros I (caídas)

Con un puñal de flor
siento herir el silencio.
Ellos, inconscientes quizá de la armoniosa melodía.
Yo, sueño con respuestas absurdas,
mientras suelto el silbido.


Eres

Eres frágil
pétalo de mar
de sal de labio
de lágrimas cargadas
de gusto amargo
de un oboe pasado.


Fernando Chelle




1 comentario:

  1. Mis poemas se publicaron en Tu IV Antologia Poética Talento, he intentado comprar el libro, pero solo se vende en Amazon y con tarjeta Visa, la mía es maestro, ya un año en la misma lucha

    ResponderEliminar